Se parece, pero no es A'tuin



Mi hermano ( Oceanos de palabras ) me pidió un dibujito para un libro que acaba de escribir, cuando me pase la reseña ya lo pondré por aquí, debía de ser en blanco y negro adecuándose a las otras imágenes que ya tenia para el libro.
Si! un mundo encima de cuatro elefantes, encima de una tortuga que vaga por el espacio, y no, no es A'tuin, es de alguna mitología de la india, a ver si me informo de cual y lo cuento.
Total, finalmente hice un boceto con tinta y ya le gusto para utilizarlo ... no toy yo muy contento, pero el estilo ya era lo que buscaba, me hubiera gustado hacerlo con acuarela, y lo intente, pero el resultado quedaba muy mal y ni lo termine.


La tortuga cósmica


<< (...) Desde Mayas a Caldeos, Egipcios o Inuit, no hay civilización que no haya formulado sus propias hipótesis sobre la realidad que nos envuelve, tan extravagantes a veces como los cuatro elefantes encima de una colosal tortuga que concibieron ciertas tribus del valle del Indo, pero que son al fin y al cabo, intentos de entender aquello que al abrir los ojos y salir del útero materno nos encontramos.>>

Reflexiones sobre la Realida, FTMasSana

<< (...) En la mitología hindú una de las creencias más antiguas refiere que la Tierra es una plataforma plana, sustentada por varios elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de una tortuga gigante semisumergida en un líquido lechoso. En el momento que ocurrían grandes sismos, una de las explicaciones recurrentes era que algunos animales de la base se habían movido. >>

http://canarias24horas.com/index.php/2009082466434/cultura/insolita-representacion-de-la-tierra-plana-en-la-india.html

<< (...) En la cosmogonía china el mundo es portado por cuatro elefantes, a su vez sostenidos por una tortuga. Esta visión del mundo proviene directamente de la India.>>

http://www.cheloniofilio.com/Simbolo-tortuga/index.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario